CONQUISTADORES

"Tu me armaste de valor para el combate;"

SALMOS 18:49

MICHELANGELO EL CONQUISTADOR!

Nos gustaría presentarles a nuestro Instituto Maskot: Michelangelo el Conquistador! Él representa quiénes somos en Cristo! Somos conquistadores para Jesús! Conquistamos por la Palabra y conquistamos por la salvación de todas las almas!

Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estén, pues, firmes, ceñida su cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con la preparación para anunciar el evangelio de la paz. Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomen también el casco de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

EFESIOS 6:13-16

LA HISTORIA DE MICHELANGELO

Cuando el nuevo director del Instituto Bíblico Mana del Cielo asumió la dirección, se avecinaban muchos cambios para el instituto. El objetivo era establecer el Instituto como algo profesional y serio. Había el propósito de crearlo como otros seminarios y colegios bíblicos pero con su propia singularidad. Durante el éxito en la creación de algo más grande, se ocurrió la idea de tener una mascota. Cada escuela, colegio y universidad tenía su propia mascota para representar quiénes eran y para qué estaban destinados. La mascota fue para animar a los estudiantes, al staff y a cualquier persona que mirara el testimonio de la escuela para ver quiénes eran y qué significaba para ellos. Fue por esta razón que comenzamos nuestra búsqueda de nuestra mascota! Nuestro principal y único representante será Jesucristo y sus Sagradas Escrituras! Y con eso queríamos tener una mascota para demostrar quiénes somos en Cristo. Siempre se nos ha enseñado que somos soldados de Cristo. En el Instituto nuestra misión es enseñar, equipar y multiplicar a nuestros alumnos. Nuestro propósito es armar a nuestros estudiantes con dones espirituales, unción y la Palabra de Dios. Esto es lo que somos: soldados! Y qué hacen los soldados? Conquistan tierras para su rey! Y fue allí que nació nuestro nombre: Conquistadores! Eso condujo al nacimiento de nuestra mascota que representa lo que somos en Cristo: Michelangelo el Conquistador! Con este ejemplo, queremos motivar a los estudiantes, el staff y a cualquiera que nos admire y vea que cuando estamos equipados con la Palabra de Dios y cuando estamos llenos del poder del Espíritu Santo podemos conquistar todas las cosas para el Reino de Dios! Somos parte de un Reino Celestial que reina en la tierra y el universo!

"¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas»."

JOSUE 1:9

EL NOMBRE ELEGIDOLA HISTORIA DE MICHELANGELO

El nombre de Michelangelo es un nombre muy diferente para un soldado! Pero por qué fue elegido? Cuando miramos hacia atrás en la historia, Michelangelo era el nombre de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, fue un escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano del Alto Renacimiento. Michelangelo fue considerado el artista vivo más grande de su vida, y desde entonces ha sido considerado uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Una de las artes más famosas que creó Miguel Ángel fue la estatua de David. Posiblemente la escultura más famosa del mundo, el David de Michelangelo fue esculpido en el transcurso de tres años, comenzando cuando el artista tenía solo 26 años. Entonces, por qué elegirlo como ejemplo? El evangelismo debe ser visto como un arte. Tenemos que ser muy creativos con la forma en que evangelizamos a la gente para que puedan conocer a Cristo! Preparamos a nuestros alumnos para ser evangelistas de la Palabra de Dios. Queríamos tener el nombre del artista más famoso para representar que tenemos que ser los evangelistas más creativos del Evangelio!

"Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, Él mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá. A Él sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén."

1 Pedro 5:10-11