ARTICULOS DE FE

EL CREDO DE LOS APOSTOLES

Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Seńor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació del virgen María; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Global, la comunión de los Santos en el perdon de los pecados la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.

LA BIBLIA

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible e inmutable, desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)

LA TRINIDAD

Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y que los tres son uno.(1 Juan 5:7)

LA DIEDAD DE CRISTO

Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen; que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día; ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. (lsaías 7:14, Lucas 1:30-35; Hechos 2:325-36)

LA SALVACION

Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús; pues Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:11-12; Efesios 2:8; 1Timoteo 2:5)

LA RESURECCION DE LOS MUERTOS Y LA VIDA ETERNA

Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que todos los muertos resucitarán (salvos y no salvos), que los cristianos que estén vivos serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los creyentes tendrán vida eterna con Jesús y comparecerán ante el tribunal de Cristo, mientras que los incrédulos resucitarán para condenación eterna y serán juzgados en el Gran Trono Blanco de Dios.  (Daniel 12:1-2; 1 Tesalonicenses 4:13-17; Romanos 14:10; Apocalipsis 20:11-15)

LA SANTIFICACION

Creemos en la santificación como una obra hecha instantáneamente en el espíritu, pero que, también, debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de todo hijo de Dios. (Hebreos 12:14; Romanos 6:19-22)

BAUTISMO EN CRISTO

Creemos en el bautismo en el Cuerpo de Cristo, por el cual la persona acepta a Jesús, tiene un nuevo nacimiento y pasa a formar parte del cuerpo de Cristo y de su vida eterna (1 Corintios 12:27).

BAUTISMO EN AGUA

Creemos en el bautismo en aguas, como símbolo de identificación con la muerte al pecado, y con la resurrección de Jesús para vida eterna. (Romanos 6:4)

BAUTISMO EN EL ESPIRITU

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo, con la evidencia de hablar en otras lenguas, y que a través de este bautismo se recibe el poder para ser testigo de Jesús por todo el mundo. (Hechos 1:8; Hechos 2:4)

IMPOSICION DE MANOS

Creemos que ésta es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios, de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-17; 1 Timoteo 4:14; 2 Timoteo 1:6).

LOS CINCO MINISTERIOS

Creemos en los cinco ministerios de Efesios 4:11, como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo (Efesios 4:11-12)

EL REINO DE DIOS

Creemos en el Reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, como dos verdades absolutas y máximas. (Juan 3:3; Hechos 8:12; Romanos 5:17; Hebreos 12:28)

EL PODER DEL REINO

Creemos en el poder del Reino para sanar a todos los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. (Marcos 1:32-34; Juan 14:12;)

LA FE

Creemos que sin fe es imposible vivir una vida agradable a Dios, y que por ella se heredan las promesas. (hebreos 6:12; 11:6)

PREDICAR EL EVANGELIO

Creemos en expandir el evangelio del Reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles. (Mateo 24:14)

La declaración de fe no agota el alcance de nuestras creencias. La Biblia misma, como la Palabra de Dios inspirada e infalible que habla con autoridad final acerca de la verdad, la moralidad y la conducta apropiada de la humanidad, es la fuente final de todo lo que creemos. A los efectos de la fe, la doctrina, la práctica, la política y la disciplina del Instituto Biblico Mana del Cielo, nuestro Presidente y Director Ejecutivo es la autoridad interpretativa final del Instituto Biblico Mana del Cielo sobre la aplicación de la Biblia.

DECLARACIÓN DE AUTORIDAD FINAL PARA CUESTIONES DE FE Y CONDUCTA

Creemos que toda vida humana es sagrada y creada por Dios a Su imagen. La vida humana tiene un valor inestimable en todas sus dimensiones, incluidos los bebés antes de nacer, los ancianos, los discapacitados físicos o mentales y cualquier otra etapa o condición desde la concepción hasta la muerte natural. Por lo tanto, estamos llamados a defender, proteger y valorar toda vida humana. (Salmo 139)

DECLARACION SOBRE LA PROTECCION DE LA VIDA HUMANA

  • Creemos que Dios creó todas las cosas para mostrar Su inconmensurable gloria (Colosenses 1:16). El pináculo de la creación de Dios fue un hombre y una mujer (macho y hembra) creados a Su imagen (Génesis 1-2). Desde el principio, Dios estableció la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer como una parte permanente e inmutable de la manifestación de la gloria de Dios en el mundo (Génesis 2:18-25; Efesios 5:22-33).

  • Por lo tanto, creemos que Dios es el único que puede definir, explicar y poner límites al matrimonio y la sexualidad. Nosotros, entonces, debemos seguir los propósitos y el diseño de Dios en lugar de cualquier cultura, organización o gobierno.

  • Creemos que Dios maravillosa e inmutablemente crea a cada persona como hombre o mujer, y este don del género es parte de la bondad de la creación de Dios. Estos dos géneros distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios (Génesis 1:26-27). Entonces, creemos que el rechazo del sexo biológico de uno es un rechazo de la imagen de Dios dentro de esa persona y es contrario a la creación y el diseño de Dios.

  • Creemos que el término “matrimonio” tiene un solo significado: la unión de un hombre y una mujer en una unión única y exclusiva, como se define en las Escrituras (Génesis 2:18-25).

  • Creemos que Dios tiene la intención de que la intimidad sexual ocurra solo entre un hombre y una mujer que están casados ​​entre sí (1 Corintios 6:18; 7:2-5; Hebreos 13:4) y cualquier actividad sexual fuera de la protección de un el matrimonio bíblico es pecaminoso y ofensivo para Dios (Mateo 15:18-20; 1 Corintios 6:9-10).

  • Sin embargo, creemos que Dios ofrece redención y restauración a todos los que confiesan y abandonan su pecado, buscando Su misericordia y perdón a través de Jesucristo (Hechos 3:19-21; Romanos 10:9-10; 1 Corintios 6:9-11) . Como iglesia, creemos que cada persona debe recibir compasión, amor, amabilidad, respeto y dignidad (Marcos 12:28-31; Lucas 6:31). Creemos que la compasión y la bondad son más importantes no al tolerar el pecado o al ignorar los mandamientos de Dios en las Escrituras, sino al llamar a los pecadores a arrepentirse de su pecado y creer en Jesús. Por lo tanto, es nuestro deseo ayudar a aquellos que luchan con el pecado sexual, buscando amar a las personas en el nombre de Jesús y señalando a todas las personas el poder de Jesús para perdonar y sanar.

DECLARACION SOBRE EL MATRIMONIO Y SEXUALIDAD HUMANO